domingo, octubre 15, 2006

Por algo se empieza


En un intermedio de la película que estoy viendo en DVD, veo que ponen en Antena 3 101 Dálmatas, versión en imagen real. No me interesa gran cosa, salvo por la desaforada interpretación que se pega Glenn Close como Cruella de Vil (¿Una posible alternativa a la también excelente Meryl Streep en El diablo viste de Prada? Se admiten opiniones). Pero algo me llama la atención: uno de los matones de los que Cruella se sirve para cometer sus fechorías resulta extrañamente familiar. ¿Es? ¿No es? Pues sí: es el doctor House.

Cuesta trabajo imaginar al médico más borde (y más macizo, según un número creciente de mujeres) de la televisión apareciendo en películas para niños, pero la verdad es que el actor Hugh Laurie las ha frecuentado, y no poco, antes de que le haya llegado su gran oportunidad. Tiene en su haber mucha televisión y algunas series de época con que los actores ingleses se foguean... Pero también aparece en todas las pelis de Stuart Little (no he podido resistirme a sacarlo). Por cierto, también sale en un episodio de Friends. ¿Alguien sabe en cuál?.

Esto de los primeros pasos en el mundo del espectáculo tiene su gracia. No sólo actores, algunas leyendas en otros campos comenzaron su carrera desde abajo, pero desde abajo de verdad, como Howard Hawks, que obtuvo su primer empleo en el cine como ascensorista de la Paramount. Otro gran director, Henry Hathaway, se inició en el negocio tras los pasos de Cecil B. De Mille... Literalmente, ya que era su ayudante y debía seguirle a todas partes llevándole su silla personal. Y William Wyler tuvo que trabajar como publicista y mensajero en la Universal mucho antes de que nadie confiara en él para ponerse detrás de una cámara. Algo parecido a Roger Corman, que fue recadero en la 20th Century Fox.

¿Y los actores? Bueno, uno de los casos más llamativos fue el de Rock Hudson. En 1948, cuando estaba comenzando su carrera, el director Raoul Walsh lo tuvo bajo contrato durante un año, y en ese tiempo sólo le dio un breve papel en la película Fighter Scuadron. Pero eso no significa que Hudson estuviera ocioso: también le hizo pintar su casa y lavarle las ventanas antes de vender su contrato a la Universal por 9.000 dólares.

7 comentarios:

Paulova dijo...

¡Mmmmmmmm!Dr House... Me love him!! ;-) Por supuesto, el capítulo de Friends es en el que Rachel vuela hacia Inglaterra para decirle a Ross que sigue enamorada de él y le toca el "encantador" Hugh en el asiento de al lado: "You're a horrible, horrible, horrible person!"... ¡De los mejores secundarios que han pasado por Friends! Hay que decir que ha mejorado con la edad, ¿alguien lo recuerda en Blackadder?

Petite Guitar dijo...

Hombre Hugh Laurie es magnifico pero en House no me llega a gustar demasiado, creo que hay un pasote de series de Hospitales en tv, la mejor sera por ahora y siempre ER (Urgencias)....pero bueno a mi me gusta en Peter's friends y Sense & Sensibility, en esta ultima esta superior...y me gusto mucho en el capitulo de Friends, verdaderamente esa serie ha tenido un lujo de actores invitados...ademas ha escrito una novela que se llama "The gun seller", muy graciosa y un deber de leer!!!!

Se te ha olvidado mencionar a Harrison Ford que empezo siendo el carpintero de las Galaxias y termino siendo Han Solo y demas personajes venideros de gloria para su curriculum!

Paulova dijo...

¡Hola, guitars! Pues tengo que decir que a mí me vuelve loca en House... De hecho, es la única serie de médicos que resisto (me dan mucha cosa las operaciones, etc.)... Pero bueno... Oye, pues habrá que hacerse con "The gun seller". ¿Editada en inglés solamente, o también en español?

Petite Guitar dijo...

The gun seller, esta solo editada en ingles...yo la encontre en la libreria de Booksellers (Fernandez de la Hoz, 40)...
Es que a mi me va es el morbo y las visceras, mis series favo son ER y CSI...ese dinamismo es barbaro y trepidante...todas las series restantes son un vals comparado con estas y eso es un gran defecto...tengo que decirte que prefiero mas a otro doctor llamado Becker, si tienes Digital + esta en el canal 23, Paramount porque ese si que tiene malas pulgas y no como House que es un poco cliche, un hipocondriaco que tiene una mala leche filosofica...e intenta ser una copia de mi querido Horatio Crane de CSI: Miami pero en version medico, eso si...vamos que me parece un quiero y no puedo. Son mucho mejores Anatomia de Grey y Nip y Tuck...ojo, pero para gustos se hicieron los colores, of course!

Vince dijo...

Pavlova: lo suyo es, verdaderamente, de nota. Guitars: no se me ha olvidado Harrison Ford, es más bien que en una entrada no cabe todo el mundo. De todos modos, combinaba su trabajo de carpintero con papeles ocasionales de actor ("La conversación"). De hecho, cuando le salió el papel de Han Solo estaba trabajando en la casa de alguna estrella (no recuerdo el nombre) y le dijo: "me han llamado para una prueba, vuelvo en un par de días. ¿Te importa que deje aquí las herramientas?". No regresó jamás.

Petite Guitar dijo...

Vince, se que no caben todos en un post pero es el actor contemporaneo que se lo merecia, solo eso. Se que como nos pongamos a escribir no paramos, te comprendo porque pueden llegar a salir unos posts larguisimos...la historia de las herramientas es genial.

Paulova dijo...

Vince, lo de para nota deberíamos aplicárselo a usted; me quedo muerta con las historias que va desenterrando. Me ha encantado lo de las herramientas, sólo sabía la historia del carpintero que contaba Guitars... Por cierto, Guitars, me apunto el libro para próximo cumpleaños (que ando bastante tiesa, jeje). Gracias por los datos.