viernes, abril 06, 2007

Lo de todos los años (II)

De verdad que no es por ponerme pesado (aunque no sé si soy yo el que se está poniendo pesado, precisamente), pero desde que metí el último post, ya han caído Quo Vadis (¿qué les dije?), Espartaco, Barrabás, Salomé, y este año se ha incorporado a la lista, aunque sólo sea por llevarme la contraria, La pasión de Cristo, gracias a Antena 3. ¿Y dónde está Rey de reyes? ¡Que ya tarda!

Parece que la mayor diversidad de canales sólo ha servido para que nos bombardeen todos con este tipo de películas… y no me vengan con lo de la tradición, por favor; para mí, parte de esa tradición era el aburrimiento al ver que esos días ponían siempre lo mismo. Y por lo que veo, seguimos igual, pero al cuadrado.

¿Sería mucho pedir que a alguien le diera por poner, al menos, Jesucristo Superstar? O si les gustan tanto las películas con cruces… ¡por lo menos, que echen alguna de vampiros!

6 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

¡Eso, eso! (¡Poing, poing, poing!)
¡Jesucristo Superstar! ¡Ted Neely, el Jesucristo más macizo de todos los tiempos! (Ay, perdón. Eso no debía decirlo ¿a que no?)

Anónimo dijo...

Vamos a jugar a una cosilla: Si TV y adláteres prometen no programar películas de romanos,a cambio dejamos en paz un ratito a Jesucristo, ¿que tal, Lego?. Ni superstar ni macizo, los creyentes que crean y los no creyentes que lo dejen en paz.

Lego y Pulgón dijo...

Señor Anónimo: es difícil dejar en paz a Jesucristo en la semana en que los creyentes recuerdan su muerte y, sobre todo, celebran su Resurrección.
El cine es cine. Y la Fe es otra cosa. ¿No le parece?

Anónimo dijo...

¡Lego y Pulgón, por Dios, que éste es un país aconfesional! Deberían programar las "semanasantapelis" en las iglesias, que es allí donde ahora están todos los fieles del mundo, como debe ser, y no en casa y viendo la tele.

Por cierto, Vince, no desespere: aún falta "La Túnica Sagrada".

Insisto: aproveche para leer un buen libro. No es coña dada la época en que estamos, pero yo le recomendaría "Rubicón. Auge y caída de la república Romana", de Tom Holland. Entretenidísimo (no olvidemos que es un gran contador de historias) y con demasiados paralelismos con el mundo actual. Es de Planeta. Claro, que usted está tan puesto que igual ya lo ha leído. Supongo que también las divertidas y muy clarifiicadoras memorias de Buñuel: "Mi último suspiro"". De Plaza&Janés.

Vince dijo...

Vidal, precisamente me estoy terminando un Trapiello (el tomo ocho de su "Salón de pasos perdidos") y lo estoy disfrutando tanto como los otros, aunque en este salga cierto periodista de la COPE de guest star... Tengo en la recámara otro libro bastante relacionado con este blog, del cual espero contarles algunas cosas dentro de unos días.

Y debe ser cierto que sólo falta La Túnica Sagrada... ¡Porque media hora después de meter el post de ayer me enteré de que ponían "Rey de Reyes" en Telemadrid!.

Ah, las memorias de Buñuel me las leí hace años, sí, y son de los libros más entretenidos y mejor escritos que uno recuerda.

Lynx dijo...

Para Lego, con cariño:
http://www.thebricktestament.com/