sábado, septiembre 30, 2006

Alcoholismo al viejo estilo


Llegan nuevas noticias sobre la batalla de Robin Williams con la bebida. Según parece, ha salido de la clínica de rehabilitación y se va a vivir con un amigo abstemio para asegurarse de no recaer, y poder así salvar su carrera y su matrimonio. No pretendo de ningún modo frivolizar con el problema del alcoholismo, pero recuerdo otros tiempos en los que las estrellas de Hollywood lo manejaban de un modo mucho más sencillo: no le hacían ni caso, porque estaban demasiado ocupados bebiendo.

Tomemos como ejemplo el rodaje de No serás un extraño (Not as a Stranger) un excelente melodrama de hospitales dirigido en 1955 por Stanley Kramer. En su reparto figuraban Frank Sinatra, Lee Marvin, Robert Mitchum y Broderick Crawdord, en una especie de confabulación del destino que reunió en el plató a cuatro de los mayores bebedores que haya dado nunca Hollywood: como dijo el propio Mitchum: “aquello no era un plató, era una destilería”. las borracheras y las peleas en el rodaje fueron cosa común (en una ocasión, Crawford tiró a Sinatra al suelo, se le echó encima, le arrancó el peluquín y se lo comió),desesperando a Kramer, que además era abstemio. Por fin una tarde no pudo más, reunió a los cuatro y les aleccionó sobre la importancia de la escena que iban a rodar al día siguiente: era vital para la película, así que quería que le juraran que esa tarde se irían directos a su casa, se acostarían pronto y al día siguiente no habría ni ojos rojos ni dolores de cabeza. Le prometieron solemnemente hacerlo así.

Ese día, Kramer se quedó hasta tarde repasando lo filmado durante la jornada. Luego, cogió el coche y se dirigió a su casa. Al parar en un semáforo en rojo, le llamaron la atención unos ruidos que parecían provenir de un bar cercano. Giró la cabeza y ahí estaban sus actores, peleando a puñetazos en plena calle. Se echó a reír, siguió conduciendo, y nunca más volvió a tocar el tema.

4 comentarios:

El podenco dijo...

Muy bueno, jeje... A la lista de actores intentando redimirse podemos añadir al amigo David Hasselhoff, que, según el blog de cine de "El Mundo", se pegó un chico castañazo en San Sebastián el otro día, 1,90 m enteritos al suelo. Podéis echarle un ojo a la "noticia" aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/27/cineclu/1159311660.html

Vaya tela...

LE BLOG dijo...

Qué bueno, me ha encantado esta entrada. Bueno me voy a tomar una copita a la salud de estos cuatro...
Besos

Lynx dijo...

Precisamente hoy cuenta la prensa cómo el stone keith richards debuta como "padre" de johnny deep, en 'piratas del caribe 3',... completamente borracho.
Habrá quer ver eso

Vince dijo...

Lynx; yo también he leído lo de Richards y me he partido de risa. Genio y figura... Guitars: ya sé que anécdotas sobre estrellas pasadas de copas las hay a cientos, pero la intención de este blog es ir publicando una curiosidad en cada entrada, para no ser demasiado exhaustivo. Ya tendremos tiempo de repasar otras...