domingo, enero 27, 2008

In memoriam

Tal y como estaba previsto, la semana se me lió con mil cosas y he tardado más de lo que pensé en volver a postear. Pero desde luego, ustedes no me han perdido el tiempo mientras tanto… Creo que hemos batido el récord de comentarios, en un blog que no se caracteriza precisamente por la locuacidad de sus lectores, y de paso han aparecido por aquí algunos amigos nuevos. Estupendo.

Como se trata de ponerse al día, tenemos que comenzar con Heath Ledger, de quien hablábamos aquí no hace demasiado. Lo que con las casualidades, en el aeropuerto me compré el número de enero de "Empire", una de mis revistas de cine favoritas, y ¿adivinan quién estaba en la portada? Esa misma noche vi los titulares de su muerte en la tele del hotel, y me hubiera quedado clavado si no fuera por que estaba tumbado en la cama. Un detalle, por cierto: me enteré por los informativos de la CNN, que dieron la noticia en titulares de pantalla mientras hablaban de otras cosas. En esas filas de texto no cabe demasiada información, pero al hablar de su trabajo como actor, sólo se les ocurrió decir: “trabajó en la polémica "Brokeback Mountain"”. Ni los del Tomate lo hubieran hecho mejor. Es decir, nada de referirse a sus películas más recientes, ni a sus papeles aún por estrenar, sino que a la hora de elegir un título representativo, cogieron el más “polémico”. ¿Polémico por qué? ¿Por qué hacía de homosexual? Señor, señor, en cuanto se rasca un poco, cómo les sale a algunos el carca que todos llevamos dentro…

En fin, se nos ha ido un magnífico actor. Un tipo que empezó de guaperas y que no tardó en darse cuenta de que el futuro no estaba exactamente allí, sino en arriesgarse y coger papeles difíciles, de los que llaman la atención y marcan una carrera con huellas indelebles. Lastima que el futuro se le haya acabado. Yo, personalmente, estoy dispuesto a perdonarle hasta la de "Destino de Caballero"… Y como homenaje póstumo, aquí les dejo el segundo trailer de "Dark Knight", donde por primera vez podemos echarle un vistazo decente a su Joker.

Mañana seguimos, que la semana se presenta movidita con dos regresos largo tiempo temidos, digo, esperados: Rambo y… ¡Los Goyaaaaa! Dios mío, de verdad, no me siento las piernas, pero no tengo claro a cual de las dos cosas se debe…

4 comentarios:

japa dijo...

¿no se supone que ya no se les pede llamar Goya? Me parece que hubo un juicio al respecto porque ya había antes una asociación de pintura que daba un premio con ese nombre, o algo así.
SI me hubieran consultado en su momento yo hubiera propuesto un nombre más acorde con el ámbito, como premios Pepe Isbert, pero a estas alturas, si quieren ponerles un nombre adecuado a su idiosincrasia, deberían llamarles premios Juan Palomo.

Pero no se deprima, Vince, piense que la noche de los Goya es una gran oportunidad. Para salir a pasear, practicar sexo desaforado en un ascensor, jugar al ajedrez, correr pastoras (si se vive en el campo, claro), probar alguna receta de cocina de esas que requieren nitrógeno líquido, cortarse las venas, dejárselas largas… cualquier cosa menos encender el televisor y ver ese bodrio.

Ardura.LL dijo...

Se ha perdido un actor como la copa de un pino, creo que viendo lo visto en el trailer, nos espera un Joker terrorífico, que nos va poner los pelos de punta.

Esperamos tus comentarios sobre los Goya. Veremos que película se lleva el gato al agua.

Parece que 13 rosas y el orfanato cuentan como favoritas.

Yo me quedo con la torre de suso.

LE BLOG dijo...

Yo no pienso ver ninguna españolada más. Me declaro en huelga. Ayer fui a ver "Los crímenes de Oxford"-(no he leído el libro)-, y me pareció bastante aburrida, y qué decir de la música del Roque Bolaños este que es más malo que un dolor, y los actores cómo están de mal dirigidos, y las escenitas de tetas que no falten, que aportan mucho al guión, hasta han hecho una con espaquetis creyéndose que va a ser igual de mítica que la de la mantequilla de El último Tango en París. Patético. Y el escuchimizado Elijah Wood (que cumple años hoy por cierto) parece el hermano pequeño de la Watling. Menudo casting. Menos mal que está John Hurt.

Vince dijo...

Bueno, no he hecho más que mencionar los Goya, y cómo se me están poniendo ustedes... Como se sigan calentando las cosas, no quiero ni pensar cómo vamos a llegar al domingo.