sábado, febrero 24, 2007

Tiempo de quinielas

Bueno, pues tal y como quedamos hace unos días, cuando comenzamos este recorrido por los Oscars, y como diría el capitán del Titanic, ha llegado el momento de mojarse. Esta es mi quiniela, y mañana por la noche (o mejor, por la madrugada) podremos ver hasta qué punto este que lo es su bloguero ha acertado o metido la pata hasta el corvejón. Y, como ya dije también en su día, todo el que quiera dejar aquí sus opiniones es igualmente bienvenido. El lunes contrastamos datos.

Mejor película: Babel.

Mejor director: Martin Scorsese por Infiltrados.

Mejor actor: Forrest Whitaker, por El último Rey de Escocia.

Mejor actor secundario: Mark Whalberg, por Infiltrados.

Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson, por Dreamgirls.

Mejor actriz… Pues sí, señores: PENÉLOPE CRUZ.

Ya sé, ya sé que me estoy columpiando de mala manera. Que Helen Mirren es mucho mejor actriz que Pe de aquí a Sebastopol, y que está arrasando con La Reina, y que dar el premio a cualquier otra intérprete sería un crimen de lesa majestad, y nunca mejor dicho. Pero qué quieren que les diga; esta quiniela no la he hecho considerando la calidad del trabajo de cada nominado, sino más bien intentando recoger lo que se dice, se comenta, se rumorea. No estamos votando; estamos intentando acertar. Y tengo un pálpito…

El lunes veremos quién tenía razón y, tanto a los que este monográfico sobre los Oscars les haya gustado como a los que les haya aburrido moralmente, les aviso que a partir de ya cambiamos radicalmente de tercio.

4 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

No me atrevo a hacer una quiniela porque hace siglos que no voy al cine (el Pulgón tiene la culpa, y una educación absurda que hace que me sienta incómoda yendo yo sola). Pero anoche vi en televisión "Volver" y ¡oh, sorpresa! a pesar de que estaba segura de que no me iba a gustar ¡me equivoqué! Creo que Penélope Cruz hace un trabajo muy digno (la estética del personaje es un poco más "realista-italiano" que patrio, pero eso es cosa de Almodovar, y, sin discusiones, llora magníficamente. No sé si Helen Mirren tiene ocasión de llorar en The Queen (no sé por qué, pero no me imagino a Isabel II emocionada, pero cosas más raras se han visto).
Y con respecto a Scorsese: ¿por qué tengo metido en la cabeza que es un director "maldito"? Creo recordar que es el típico que siempre se queda "a las puertas"...

Lynx dijo...

película: Babel
director: Clint
actor: O'Toole
actriz: Mirren
secundario: Whalberg
secundaria: A. Bresslin
actriz: Mirren

Anónimo dijo...

Mon Dieu, Vince! ¡Penélope Cruz!

Vince dijo...

A toro pasado es muy fácil meterse con la que presumo su parienta, Cruz; haberse mojado antes. Además, como dice Tamariz ¿Y si me llega a salir?