miércoles, febrero 06, 2008

Genio y figura

A Pau Gasol le entrevisté hace un par de años, en un reportaje para National Geographic Television. Cuando se pasa del metro noventa, como le ocurre a un servidor, no es fácil encontrarse con gente que se te imponga por la estatura. Fue el caso. Me sacaba, fácilmente, cabeza y media de alto… y de ancho. Dios, que pedazo bestia. En lo físico, se entiende, porque luego, en el rato que le puse el micrófono delante, me pareció un chaval de lo más tranquilo. Recuerdo como anécdota la petición de su mánager: “Oye, no os importa que pique algo antes de la entrevista ¿No? Es que este chico, si no come…”. Dicho y hecho, le pusieron delante una bandeja de sandwiches que le duró menos que una saliva en una plancha.

Ahora Gasol está en los Lakers, lo cual significa que va a tener como uno de sus fans a Jack. No hace falta poner el apellido porque, cuando se Hollywood se trata, Jack no hay más que uno y a ti te encontré en la calle. Las relaciones entre Nicholson y el equipo de sus amores son legendarias y han dado lugar a multitud de anécdotas. Cuando está de rodaje, siempre que puede se escaquea a su caravana para ver el partido. Si esto no es posible, hace que se lo graben, y pobre del que ose adelantarle el resultado. Cuando no trabaja, es normal que viaje con el equipo de sus amores, pero sus arrebatos de hooligan le han hecho bastante impopular en campos rivales, como el de los Boston Celtics. En una ocasión en que acudió allí a ver un partido, se encontró con que las tiendas de recuerdos vendían unas camisetas con las palabras FUCK YOU, JACK. Inmediatamente, se compró una docena.

De todos modos, mi anécdota preferida de Nicholson con los Lakers es una que tuve ocasión de ver por la televisión. Eran los finales de los años 80, y Televisión Española había comenzado a ofrecer partidos de la NBA. Y fue en uno de los Lakers cuando el cámara, durante un descanso, enfocó a Jack, que estaba, como siempre, en su asiento de tribuna. De repente, aparece una chica negra enfundada en un traje rojo, de figurón no apto para cardíacos, que intenta acercarse a Jack. Al momento, el maguila de servicio se levanta y le dice a la chica que no, que al señor Nicholson no se le puede molestar. Pero el señor Nicholson se da cuenta del cacho maroma que pide audiencia, y le dice al guardaespaldas que ya la está dejando pasar si no quiere acabar en la cola del INEM, o como se llame allí. En fin. La chica pasa, se presenta, se dan dos besitos, charlan un poco, y al final ella le pasa un papelín donde cabe suponer que estaría su número de teléfono. A estas alturas, no estaba mirando el partido ni Zeus. Todos mirando a Jack, gritando, aullando y aplaudiendo. Se va la chica, entre los vítores del respetable, y Jack se pone se pie y con una sonrisa de oreja a oreja va saludando a todo el estadio, como diciendo, pues sí, me parece que voy a quedar con ella para lo que se tercie, que seguro que se tercia. ¿Pasa algo?

Fue antes de los tiempos del You Tube; si no, de verdad que la escena arrasa.

5 comentarios:

Lego y Pulgón dijo...

Ya que hablamos de "Jack"... el lunes vi "Ahora o nunca" y me llevé un chasco. "Él" está muy en su papel de golfo, Morgan Freeman está muy en su papel de hombre tranquilo y cansado de la vida, y el doblaje de ambos (sobre todo el de Nicholson), de lo más chirriante que he visto últimamente. Y mire que, cada vez que hablo de doblaje, pienso en el actor que ha prestado su voz, y me parece estar siendo muy injusta y crítica, pero es lo que hay, con lo caras que están las entradas, me permito el lujo de opinar.

Anónimo dijo...

Has probado a buscar por emule, seguro que te llevas una sorpresa los vídeos que se pueden encontrar sobre " El mejor imposible "
Aquí también un humilde servidor iba para algo mas que novato del baloncesto, pero una jodida lesión de rodilla acabo rápido con mis tristes pretensiones. Y luego quizás por dejar de jugar, aunque digan lo contrario mis médicos, me estanque en el metro ochenta y tres centímetros. :D

Pau es une ejemplo de superación y de que las metas del ser humano, están en el punto mas álgido al que este dispuesto a llegar y sacrificarse para verlas cumplirse.

Un saludo. Nos vemos en los oscars! Si el sindicato de guionistas lo permite :)

Vince dijo...

Lego, lo que me cuenta confirma mi opinión a priori sobre esa película: pertenece al género "cinta que con otros actores hubiera sido un truño". Lo del doblaje depende; si no es su doblador habitual, comprendo que choque.

Ardura, claro que nos vemos en los Oscar; si gana Bardem, y espero que gane, les tengo preparada una entrada muy interesante...

Lego y Pulgón dijo...

Ay, Don Vince, ¿y si no gana? ¿Nos va dejar con la intriga?

Lego y Pulgón dijo...

¡Por cierto! Acabo de ver un avance de "No es país para viejos" y me he quedado de piedra: ¿por qué Bardem no se ha doblado en la versión española? (¿Estoy obsesionada con el doblaje o qué?)