jueves, junio 14, 2007

...Y nos fuimos de boda



Cuando Arnold Schwarzenegger se casó con Maria Shiver, la familia Kennedy se las arregló para prohibir la circulación de todo tráfico aéreo por encima de su propiedad, donde iba a tener lugar la boda. La zona vetada comprendía un radio de dos millas y una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar. De este modo se consiguió mantener a raya a los paparazzi.

Cuando Madonna se casó con Sean Penn, no hubo prohibición de tráfico, y los helicópteros de los fotógrafos sobrevolaron libremente la zona. Penn expresó su disgusto escribiendo FUCK YOU en grandes letras sobre la arena de la playa.

Durante la boda de Frank Sinatra con su cuarta esposa, Barbara Marx, cuando el sacerdote pronunciaba los votos rituales, al llegar a “en la riqueza y en la pobreza”, Sinatra le cortó: “En la riqueza, en la riqueza”.

Y películas sobre bodas hay muchas: Un día de boda (1978), de Robert Altman, Cuatro bodas y un funeral (1994), La boda de Muriel (1994) La boda de mi mejor amigo (1997)… Sin contar las películas que acaban en boda, de las cuales sigo prefiriendo por encima de todas Historias de Filadelfia (1940). Si quieren más películas sobre bodas, pinchen aquí.

Pero hay otras bodas.

No salen en la pantalla ni son protagonizadas por estrellas, en su lugar, conciernen a nuestros seres queridos; y esas no nos las querríamos perder por nada del mundo. Aunque signifiquen viajar cientos de kilómetros con tal de estar allí a la hora de ver llorar a la novia y tirar el arroz.

Es mi caso. Así que, si me disculpan, voy a desatender el blog por unos días. Pero no crean que me aparto de las películas del todo: ocurre que el sacerdote que oficia la ceremonia es, además, crítico de cine… y uno de los mejores de este país.

Nos vemos el lunes. Y, como cantó Sabina, "que todas las lunas sean lunas de miel".

4 comentarios:

LE BLOG dijo...

ooooh! Vince, qué detalle tan bonito ha tenido usted

Lynx dijo...

Vivan los novios!!!

Paula y Simón dijo...

¡¡Gracias, gracias!! Y que no lluevaaaaa... jajaja

Lego y Pulgón dijo...

Felicidades a los novios (no va a llover, Pitonisa Lola dixit), y aquí un punto para la versión de Historias de Filadelfia de Grace Kelly y Sinatra (sí, bueno, y también Crosby). "True Love" es una canción de pestañear muy deprisa mirando al infinito.
"Have you heard, it's in the stars, next July we collide with Mars". (En este momento doy gráciles pasos de baile con la elegancia de un hipopótamo feliz).
Novios, "True Love", va por ustedes.